Boca y River constituyen una de las rivalidades más fuertes del mundo del fútbol. Ambos equipos cuentan con filosofías e identidades de juego totalmente contrapuestas. No obstante, un ex presidente del "millonario" sorprendió con un elogio a la hinchada del “xeneize”.
“River siempre fue una institución de envergadura y Boca siempre fue un club de fútbol. Lo que respeto de Boca es su enorme afición, la adhesión que tiene esa afición. A veces les dan una película en blanco y negro que se corta y la siguen viendo y gritando a favor”, dijo Hugo Santilli en diálogo con Súper Deportivo Radio, que estuvo a la cabeza de la institución entre 1983 hasta 1989. “Nosotros los hubiéramos sacrificado en un horno a los jugadores de River si hicieran partidos como los que hizo Boca el año pasado”, añadió.
“Boca tiene eso: es fuerza, pasión y sentimiento, como lo es River. Consecuentemente tiene su propio estilo que nos hace los grandes rivales de todos los tiempos. Es mucho más que cualquier otro clásico en Europa”, cerró.
Alarmas en Atlético Tucumán: Mario Leito reconoció el interés de Boca por Joaquín PereyraDesde hoy, y hasta el 31 de agosto, los equipos de la Liga Profesional del fútbol argentino pueden moverse libremente en el mercado de pases, sin límite de cupos para incorporar. En Atlético, se prevé un mercado movido: hay intenciones de incorporar, pero también jugadores que podrían salir. Entre ellos, Joaquín Pereyra.
Luego de su frustrada venta al New England Revolutions de la MLS a principios de año, el mediocampista entrerriano pretende una salida al exterior en este mercado de pases. Sin embargo, empezó a sonar con fuerza un supuesto interés de Boca, algo que Mario Leito, presidente “decano”, confirmó.
“Hay sondeos por parte de dirigentes de Boca”, reconoció Leito, en una entrevista radial. De todas maneras, aclaró que “no hay nada oficial ni concreto”. “Si Boca realmente pretende al jugador, lo tiene que hacer efectivo; si tienen intenciones de llevárselo, estamos predispuestos”, agregó Leito.
“Para cualquier jugador, Boca es muy tentador. No hay mucha resistencia ante esa clase de equipos”, argumentó el también legislador provincial. De todas maneras, anticipó que “Pereyra siempre manifestó querer irse al exterior, por eso en su momento no fue a Racing”.